Misa de Acción de Gracias por los nuevos beatos

domingo, 11 de noviembre de 2007

En el día de ayer, en la Iglesia del Colegio Salesiano San José, se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de los Salesianos y Cooperadores Salesianos de la provincia de Córdoba que el pasado día 28 de Octubre fueron beatificados en el Vaticano.


A la Eucaristía asistieron un gran número de fieles, así como familiares de los tres mártires pozoalbenses. Fue presidida por el Obispo, Juan José Asenjo, y concelebraron, entre otros: José Miguel Núñez, Inspector Salesiano de la provincia del Sur; Mario Iceta, Vicario General de la Diócesis; Diego Molina, Director de la Comunidad Salesiana; o Pedro Fernández, Párroco de Santa Catalina y Arcipreste; hasta un total de veintiún sacerdotes. La animación de la celebración corrió a cargo de los familiares de los beatos y cantó el coro de AA.AA. D.B del Colegio Salesiano.


En la homilía, el Obispo, recordó a todos los mártires de la diócesis beatificados y dedico unas emotivas palabras para Rodríguez Blanco Sacerdote Párroco de Santa Catalina; Teresa Cejudo, madre y católica comprometida, destancando la presencia de su hija, a quien en el ofertorio saludo muy afectuosamente; y a Bartolome Blanco, a quien nombrará patrono de la Pastoral Juvenil de Córdoba el próximo día 7 de Diciembre.

0 comentarios: