Presentación del libro “Un corazón de fuego” sobre el beato Bartolomé Blanco Márquez

miércoles, 14 de octubre de 2009

El autor del libro, editado por la Biblioteca de Autores Cristianos, es el sacerdote diocesano Francisco Granados Lara.

Casi trescientas cincuenta personas asistieron ayer a la presentación del libro sobre el joven mártir Bartolomé Blanco Márquez en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal y que estuvo presidido por D. Juan José Asenjo.


El autor del libro, Francisco Granados Lara, nació en Benamejí (Córdoba) en 1976, y estudió en el Seminario de San Pelagio y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Actualmente es Director Espiritual del Seminario Menor, Consiliario de Cursillos de Cristiandad y profesor de Filosofía en el Seminario y en el Instituto Superior de CC. RR. de la Diócesis de Córdoba.


En el acto, Francisco Granados confesó que durante este largo y apasionante trabajo ha descubierto “la figura y, sobre todo, el alma de un apóstol de Jesucristo, de un testigo valiente y audaz de la fe comprometido con la clase social desfavorecida”. Defensor incansable de los obreros, de fe firme y vigorosa, joven comprometido con la Acción Católica e impulsor de los sindicatos católicos… hacen de él un “modelo de apóstol para los jóvenes de nuestro tiempo y para todo cristiano”.


Durante la presentación, también, desgranó los quince capítulos que componen esta biografía: infancia y adolescencia, llegada a los salesianos, compromiso con la Acción Católica, la defensa de los obreros, experiencia en los ejercicios espirituales, impulsor de los sindicatos católicos, servicio militar en Cádiz… Asimismo, en la obra aparecen recogidas artículos, poesías y cartas que el joven mártir escribió a sus familiares y a su novia.


Antes de finalizar, el autor tuvo palabras de gratitud a cuantos el han ayudado para que esta obra saliera a la luz. Un libro vivo y apasionado “de la vida de un joven mártir que tiene mucho que decir hoy a quienes luchamos por seguir las huellas de Cristo”.

0 comentarios: